Parte 1: Descanso en medio del caos

A pesar de que la salud mental es planteada hoy como un derecho universal y que cada vez se habla más de ello, se diseñan estrategias para mejorar las políticas, los servicios y el acceso a ellos… la salud mental parece más esquiva y menos común que nunca. Nuestra fe provee recursos superiores para enfrentar los grandes problemas del ser humano, incluidos los problemas de salud mental.

Parte 2: Cómo enfrentar la ansiedad.

Entre tanta información, presión del entorno y mentiras que nos decimos, es muy fácil desconectarnos de la realidad. ¿Cómo crees que alguien puede ser saludable mentalmente/integralmente? ¿Qué te impide ser saludable? ¿Cómo enfrentar la ansiedad?

Parte 3: El poder del otro.

¿Tiendes a enfocarte más en lo que comes, en la cantidad de ejercicio que practicas o si eres o no fumador? ¿Te concentras en cambiar hábitos, trabajar tus emociones, y controlarte para no gritar? Aunque todo esto no es malo, quizá la razón por la que no puedes mantenerte haciéndolo es porque falta un ingrediente.

Parte 4: Las heridas de Dios

Cada cultura y civilización necesita darle sentido al sufrimiento. Las cosmovisiones más presentes nos llevan a sentarnos en medio de los deleites de la vida, evitando a toda costa los sufrimientos de la vida. ¿Qué tal si decides abrazar una forma diferente de ver el mundo?